Telegram Bot como canal de entrada para tu sistema editorial

Con BrixWire News Hub ahora puedes empezar a crear contenido donde desees, por ejemplo en un chat de Telegram, y publicarlo con sólo unos clics en cualquiera de tus publicaciones. Utilizando el concepto de Any First, donde puedes empezar a crear contenido en cualquier lugar y publicarlo a través de BrixWire, presentamos el bot de Telegram.

 

Image: Freepik.com

Este nuevo plugin permite a los usuarios crear contenidos simplemente chateando con el bot y enviándolos directamente al navegador de noticias. A partir de ahí, el contenido puede publicarse en diversas publicaciones, ya sea de forma manual o automatizada. Esta nueva función pretende agilizar el proceso editorial y hacerlo más eficiente para los editores.

Pero, ¿qué es y cómo funciona un bot de Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería conocida por sus características de seguridad y privacidad. Permite a los usuarios crear bots, que son programas automatizados que pueden interactuar con los usuarios a través del chat. Los bots se pueden utilizar para diversos fines, como atención al cliente, actualización de noticias e incluso juegos. En el caso de BrixWire News Hub, el bot se ha creado para simplificar el proceso de creación y publicación de contenidos para los editores.

En este vídeo, te mostramos cómo funciona:

El audio está en inglés y puedes activar los subtítulos en español

Con Telegram Bot, los editores pueden crear contenidos sobre la marcha, sin necesidad de un sistema de gestión de contenidos (CMS) específico. Esto significa que los periodistas y editores pueden enviar rápida y fácilmente noticias de última hora o actualizaciones, fotos y vídeos directamente al navegador de noticias, sin tener que preocuparse por el formato u otros detalles técnicos.

Una de las principales ventajas de utilizar un bot de Telegram es que ahorra tiempo y esfuerzo a los editores. Con el bot, los editores pueden crear y publicar contenido de forma rápida y sencilla, sin tener que cambiar entre múltiples herramientas o sistemas.

Además, la interfaz sencilla e intuitiva del bot facilita que incluso los usuarios sin conocimientos técnicos puedan contribuir al proceso editorial.

Si deseas probar BrixWire News Hub y esta función, ponte en contacto con nosotros.