Publicación Headless: el salto al futuro en la tecnología de los medios de comunicación

Image: freepik.com

¿Headless? ¿Se está digitalizando y automatizando todo?

El último año ha estado lleno de cambios y desafíos para las diferentes industrias, incluyendo el sector de los medios de comunicación, la pandemia y el teletrabajo llevaron a una rápida adopción digital, la gente está pasando más tiempo en línea y está consumiendo más contenido digital y alternando entre plataformas.

El mercado está cambiando y es cada vez más complejo, por lo que tu sistema editorial también debe estar a la vanguardia.

Este aumento, por lo tanto, representa un reto para la industria, la velocidad y la omnipresencia son ahora factores críticos. La gente quiere tener un acceso fácil y rápido a la información, son consumidores multicanal (web, prensa, redes sociales, newsletters, podcasts, apps, etc.). Y para llegar a tu público objetivo, es importante ir de la mano de la tecnología, que ofrece soluciones a estos requerimientos.

¿Cómo es entonces que la publicación Headless te ayuda a superar estos retos?

  • Una plataforma headless te permite crear y distribuir contenidos desde un sistema central a través de diferentes canales
  • Te da libertad y flexibilidad en la creación de contenidos.
  • Puedes sacar más partido a tus contenidos al poder compartirlos rápidamente en diferentes plataformas.
  • A medida que aumenta la complejidad de tu sistema multicanal, la publicación headless se adapta a tu sistema para seguir publicando con facilidad y rapidez.
  • Ahorrarás tiempo al no tener que centrarte en el canal de destino de cada contenido creado cada vez, sino que se configura una vez y llega a la plataforma deseada para ser revisado, editado o compartido.

BrixWire News Hub

Hemos creado una plataforma que puede ayudarte a acelerar tu salto al futuro de la publicación. BrixWire tiene dos modos de funcionamiento, interactivo y headless.

Esta recoge historias y activos de diversas fuentes (por ejemplo, agencias de prensa, CMS, sistemas de planificación y editoriales), transforma el contenido y lo integra, listo para publicar, en sistemas de destino como CMS, editoriales o sistemas DAM.

Así funciona BrixWire

Mediante un planificador y las API de los clientes podemos ofrecer una publicación headless y totalmente automatizada, es decir, sin interacción del usuario. Lo hacemos, por ejemplo, para conectar un DCX con un sistema WoodWing o conectando Desknet a un canal de impresión. Las noticias pueden exportarse a cualquier número de canales de salida (sistemas de impresión o en línea).

En este otro post, te contamos más sobre cómo el News Hub puede potenciar tu sistema editorial.

¿Quieres saber más sobre BrixWire News Hub? ¡Solicita tu Demo gratis hoy mismo!