Publicación interactiva y el navegador de noticias

Cuando hablamos de publicación en sistemas editoriales, normalmente tenemos dos opciones: la publicación interactiva y la publicación automática, en ambas se configuran los canales de entrada (de donde vienen las noticias) y de salida (en donde se publicaran las noticias), luego interviene una persona en la preselección editorial y lleva a cabo la publicación o el software lo hace automáticamente.

Image: freepik.com

En este post te contaremos un poco más acerca de la publicación interactiva, si te interesa la publicación automatizada te invitamos a leer este post: publicación Headless.

 

Dependiendo de las necesidades y tamaño de tu equipo, de cómo funciona tu sistema editorial y el flujo de trabajo, se puede usar la publicación interactiva, automática o una mezcla de las dos.

La publicación interactiva se utiliza cuando se requiere hacer una preselección editorial antes de publicar, esto con el fin de tener un vistazo general acerca de todo el contenido que más tarde ira al sistema de gestión de contenidos o directamente a una publicación especifica, sea impresa o digital.

Con ayuda del navegador de noticias tareas como buscar y filtrar noticias, así como visualizar los metadatos o la vista previa de una historia se llevan a cabo en cuestión de minutos.

A continuación, te presentamos:

  • El esquema de como funciona el News Hub
  • El navegador de noticias, en donde se visualizan y administran todos los datos contenidos en el News Hub
  • La máscara de búsqueda, para filtrar y buscar noticias en el navegador de noticias
  • La vista previa, como se ven las noticias en el navegador de noticias
  • Los metadatos, que datos de las noticias se pueden visualizar y editar en el navegador de noticias
  • Diálogo de salida, donde se puede exportar a la publicación deseada.

BrixWire News Hub

BrixWire actúa como un centro de contenido, que almacena las noticias en un formato neutral para los distintos medios. Proporciona una estructura de datos flexible y extensible para buscar las noticias y los activos contenidos. El formato interno de las noticias no está estandarizado ni es fijo y puede ser cambiado según las necesidades de tu equipo.

BrixWire ofrece un Navegador de Noticias, a través del cual se monitorea la entrada y salida de datos. El navegador de noticias se utiliza para editar, exportar o asignar canales de salida de forma editorial. La asignación manual trabaja como una función de filtro para las historias relevantes y como una etapa preliminar en el flujo de trabajo para proporcionar las historias de manera óptima para su posterior procesamiento (plantillas y atribución).

Navegador de noticias

Máscara de búsqueda

Las historias pueden ser filtradas de acuerdo con diferentes criterios. Los filtros se pueden gestionar y almacenar en perfiles bajo nombres definidos por el usuario. Además de estas búsquedas intuitivas ad-oc, también es posible filtrar la base de datos utilizando criterios almacenados.

Máscara de búsqueda

Vista previa

Si el área de vista previa está habilitada, el editor recibe una vista previa de la historia basada en HTML, incluyendo imágenes, etc. La generación de la vista previa se realiza a través de XSL y CSS, por lo que es completamente personalizable.

Vista previa

Metadatos

Para su búsqueda y visualización en el navegador de noticias, es posible editar los metadatos de las noticias. Datos como el título, país, región, idioma, categoría y el estado de producción en el que se encuentra.

Metadatos

 

Diálogo de salida

Cada plug-in de salida viene con diferentes opciones de publicación. Se renderiza el formato intermedio estandarizado para el canal de salida correspondiente. Por ejemplo, los convierte a formatos para sistemas editoriales (InCopy /WCML) o CMS (JSON / XML) y finalmente hace que los datos estén disponibles en el sistema destino.

En el caso de WoodWing Enterprise, se producirá un dossier con los artículos e imágenes asociadas a la publicación.

Gracias a los perfiles de publicación, se puede configurar y guardar un tipo de perfil para que la próxima vez que se quiera publicar de la misma manera, el proceso sea más rápido. Esto incluye por ejemplo las secciones (deportes, política, etc.) en donde se publicara una noticia en el CMS. BrixWire toma los departamentos asignados en el CMS y los muestra como opción a la hora de exportar.

En las salas de redacción es conveniente contar con una plataforma que facilite y apoye el trabajo de los editores, la preselección editorial juega un papel importante y agiliza el flujo de trabajo. La rapidez y la precisión son de suma importancia cuando se trabaja con noticias.

Por ello el News Hub se convierte en una herramienta que potencializa el sistema editorial. ¿Quieres dar un vistazo de como es esto posible? ¡Contáctanos para un Demo!